Celebrando los 111 años del Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell

Queridas Manhattaneras,

Como bien todas vosotras sabréis, tanto médicos como abogados, y otros profesionales liberales, estamos en la obligación, si queremos ejercer nuestra profesión, de pertenecer a un colegio profesional, en nuestro caso, a un colegio de abogados.

No es que exista un colegio de abogados exclusivo para toda Catalunya, ni mucho menos, a modo de ejemplo os puedo explicar que en Catalunya hay 14 Colegios de Abogados (Barcelona, Granollers, Sabadell, Tortosa, Terrassa, Manresa, Vic etc…).

image

Las principales funciones de los Colegios de Abogados consisten colaborar con el poder judicial, organizar y prestar el servicio de justifica gratuita (proporcionar abogado de oficio para aquellos ciudadanos que no tengan recursos económicos), velar por la formación profesional de sus colegiados, adoptar medidas para evitar la intrusión profesional, garantizar el cumplimiento por parte de los abogados de las normas de deontología profesional, establecer baremos orientadores sobre los honorarios que pueden percibir los abogados, emitir dictámenes para determinar si la minuta de honorarios presentada al cobro es ajustada a los criterios que se recomiendan por parte del Colegio, entre otras muchas funciones…

En la actualidad yo pertenezco a dos colegios de Abogados, al de Sabadell y al de Granollers. Pero le tengo un especial cariño al Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell (ICASBD), porque es el colegio al que pertenezco, desde que en el año 2.003 me colegiara para ejercer la profesión de abogada.

image

Desde el ICASBD siempre he recibido un gran apoyo profesional, una constante formación, y lo más importante de todo, un gran compañerismo por parte de sus integrantes, y aunque por motivos profesionales, no puedo acudir al colegio todo lo que me gustaría, siempre que voy tengo la sensación de sentirme “como en casa”.

Pues bien, ayer se celebró un importante acto en ICASB  presidido por Ilmo. Decano del Colegio de Abogados de Sabadell D. Juan Antonio García Cazorla, acto en el que se presentaba el 111 aniversario de la Institución (1905-2016), y que fue iniciado por el propio Decano y por mi gran compañero de profesión, a quien admiro muchísimo D. JOSEP FARNES COSTAJUSSÀ.

image

Algunas de las abogadas que integramos ARBITRIUM estuvimos allí, y fuimos participes de la múltiple asistencia a dicho acto por parte de grandes compañeros de la profesión, pudimos comprobar la increíble remodelación del colegio tras las obras efectuadas y la preciosa exposición fotográfica de 20 años de sede colegial de la mano del fotógrafo D. FRANCESC ESTEVE.

Y como siempre lo mejor me lo guardo para el final, os tengo que decir que me encantó el cuadro pintado por el pintor D. MIQUEL ROCABRUNA, diseñado por  D. PEP  MARÍN, que es una obra conmemorativa del  111 aniversario el cuál fue cedido al propio colegio, y distribuido a todos los asistentes mediante su impresión a escala menor.

image

Asimismo todas las abogadas tuvimos el privilegio de tener una dedicatoria especial por parte del pintor, y no, no os penséis que la dedicatoria era la misma para todos, sino que el pintor antes de hacerte la dedicatoria, se te quedaba mirando unos segundos y luego escribía…

image

image

image

Queréis saber cuál fue mi dedicatoria?

image

Bueno casi mejor que la leáis vosotras mismas en la propia imagen, ya que he decidido que dicha imagen forme parte de la decoración de  Arbitrium Ibiza, así es que aunque sólo sea para leer la dedicatoria, os invito a que hagais una visita a nuestras oficinas  Arbitrium Ibiza.

Feliz fin de semana manhattaneras.

Con cariño,

Carolina Valiente García

Instagram: @carolina_arbitrium

carolina@arbitrium.es

Be first to comment