Guerra a los tacones!

Feliz viernes y feliz puente (para algunas),

Como ya sabéis para muchas mujeres los tacones son un must en su día a día, para otras, tal vez sólo son un must los fines de semana, y en cambio para otras tantas, son un calzado totalmente apartado en su lista de prendas y que únicamente observan desde los cristales de los escaparates.

 Hoy quería escribiros sobre una noticia, que ha despertado mucho revuelo tanto en prensa como en redes sociales, e inclusive en muchas celebrities.

Seguro que os habéis hecho eco de la historia de una joven británica de 27 años, que se ha convertido en noticia, por negarse a llevar tacones a su puesto de trabajo, motivo por el que ha sido despedida. Es más, desde la empresa, le exigían que debía llevar un calzado entre 5/10 cm, a lo que la empleada se negó en rotundo, pues como bien le indicó a su superior, ello le suponía del todo incómodo, dado que le impedía trabajar con agilidad y la naturalidad que necesitaba.

tacones5

 Es por ello, que dicha joven británica fue invitada a abandonar su puesto de trabajo. Tal y como ella misma indicó, “la empresa esperaba que estuviese 8 horas acompañando a clientes a sus salas de reuniones y les dije que era imposible hacerlo con esos tacones que me obligan a llevar”.

¿Qué os parece la noticia? ¿Realmente creéis que es motivo de despido, el no llevar tacones a trabajar? ¿Hasta qué punto ello podría suponer una discriminación entre las mujeres y los compañeros varones en la empresa?

Tras lo sucedido y tras ver como muchísimas mujeres se habían encontrado en la misma situación, la joven británica, creó una petición en favor de modificar la ley para que las mujeres no estén obligas a ir con tacones a su puesto de trabajo, que ni más ni menos ya ha tenido más de 10.000 firmas, y es por ello que ahora el Gobierno Británico tendrá que atender la petición para su estudio.

tacones

Es evidente, que la imagen en un puesto de trabajo es del todo importante, y más en según qué puestos de trabajo, por lo que cada uno tiene que conocer cuál es el código de vestimenta que exige la empresa, sin embargo, encuentro desmesurado que una mujer por no llevar 5/10 cm de más en su calzado sea despedida.

Es más, muchas actrices de Hollywood se han rebelado en contra de llevar tacones de vértigos, siendo la última rebelión en la alfombra roja del Festival de Cannes. En este sentido, Kristen Stewart ha sido quien alzó la voz pronunciándose con las siguientes declaraciones: “Las cosas tienen que cambiar de inmediato. Es bastante obvio que si llego a una alfombra roja con un acompañante hombre y alguien me detiene y dice: ‘Disculpe, jovencita, no está usando tacones y no puede entrar’, yo diré: ‘Tampoco mi amigo. ¿Él tiene que usar tacones? Podría ser para todos”.

tacones4

Inclusive la adorable actriz Julia Roberts, se descalzó en la alfombra roja al no poder caminar con sus tacones de varios centímetros.

tacones2

Esto, queridas Manhatteras no es más que una pequeña reflexión para todas.

Me despido un viernes más de todas vosotras, y os deseo un feliz largo fin de semana para todas las que lo tengáis, ya que aquí en Ibiza el lunes es día laborable.

¡Por cierto! Espero que todas ya hayáis reservado en vuestras agendas y con fosforito, el próximo DIA 2 DE JUNIO, yo ya tengo los billetes comprados!

 

Con todo mi cariño,

Nadia Roselló Skeppe

Instagram: @nadia_arbitrium

Email: Nadia@arbitrium.es

 

 

 

 

Be first to comment