Por qué celebramos el 8 de marzo?

Hola manhattaneras!

Felicidades a todas las mujeres!!!

Esta semana, como ya todas sabréis, y además ya habréis leído el post de nuestra anfitriona Miriam, el pasado 8 de marzo, fue el día internacional de la Mujer.

Hoy en día es una celebración más de los miles de festividades que tenemos lo largo del año, pero históricamente el  8 de Marzo fue un día de impass para las mujeres.

we can do it

En realidad esta fecha es recordada por una desgracia ocurrida en New York en 1908, cuando un grupo de mujeres, tras una temporada exigiendo mejoras en sus derechos laborales, decidieron encerrarse en la fábrica textil dónde trabajaban, y ante la negativa de las trabajadoras a abandonar la lucha, se lanzaron bombas incendiarías, que calcinaron la fábrica con sus trabajadoras aún en el interior, ese día se perdieron 146 vidas, pero se inició una revolución que llega a nuestros días. Después de este hecho se sucedieron múltiples manifestaciones en la fecha de 8 de Marzo, en recuerdo de las víctimas de ésta lucha, que nos llevan al porque de ésta celebración.

Hoy en día la mujer ya ha superado muchas barreras, pero es cierto que nos queda un gran trabajo por realizar, y es que aun en la actualidad, se nos habla de igualdad y paridad, las mujeres siguen recibiendo salarios inferiores por trabajos idénticos, y seguimos teniendo una normativa que hace que la maternidad esté laboralmente mal vista, con lo que se nos coarta de poder alcanzar puestos de mayor responsabilidad, ya que en la actualidad las mujeres que acceden a puestos de alta dirección es un porcentaje muy inferior al número de hombres.

8marzo2

Espero que este 8 de Marzo sirva para valorar el trabajo que las mujeres realizamos y lo lejos que estamos llegando, y que recordéis, que podemos realizar cualquier tarea que haga un hombre, y encima hacerlo subida a unos tacones.

 Desde Arbitrium, un despacho compuesto únicamente por abogadas, aunque trabajamos en un mundo que históricamente ha sido de hombres, vemos que en la actualidad es posible ponerte a la altura de cualquier compañero, ya que sólo queremos que se nos juzgue por nuestro trabajo y no por el hombre o la mujer que hay debajo de la toga.

Irene Hernando Algarate.

irene@arbitrium.es

instagram: @irene_arbitrium

Be first to comment